HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias aisladas y ambiente fresco | 23 de abril 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se se pronostican lluvias asiladas en Hidalgo y Tlaxcala

NACIONAL

·
Pronostican lluvias aisladas en Hidalgo. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 23 de abril se pronostican lluvias asiladas en Hidalgo y Tlaxcala, además de ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. 

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región. 

En el Valle de México se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer. También cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de la nubosidad por la tarde, brumoso y sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en zonas del Estado de México.

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente número 51 se desplazará hacia el Mar Caribe y dejará de afectar a México. Mientras que el frente número 52 sobre el noreste del territorio nacional mantendrá la probabilidad de nieblas y chubascos dispersos en la región. 

Un canal de baja presión en el sureste de México y desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, todas con descargas eléctricas. 

Prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35° a 40°C en 17 Estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Con información de Conagua

cvg