CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: ¡LLUVIAS y CALOR! Conoce el pronóstico para este viernes 23 de abril

Toma tus precauciones, pues este viernes habrá calor y lluvias con descargas eléctricas

NACIONAL

·
SMN prevé una tarde de viernes calurosa, pero con probabilidad de lluvias. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes, una entrada de humedad en niveles medios y bajos de la atmósfera en interacción con un canal de baja presión, generarán cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

Lluvias para el Edomex

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 23 de abril se pronostica un cielo medio nublado por el día en la entidad.

Sin embargo, durante el día se prevé un ambiente caluroso con probabilidad de lluvias aisladas en todo el día, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, así que se recomienda salir de casa con paraguas y una chamarra, para evitar mojarse con la lluvia y someterse a los cambios bruscos de temperatura.

Uso de bloqueador 

Por otro lado, se espera que la temperatura máxima sea de 29 a 31 grados centígrados, por lo que se exhorta a la población hacer uso de ropa fresca, así como utilizar bloqueadores solares.

En cuanto a las temperaturas mínimas se pronostica de 12 a 14 grados centígrados con vientos del sureste de entre 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

Cabe señalar que las temperaturas variarán en la capital del Estado de México, donde la temperatura máxima será de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.

PAL