METROBÚS

CDMX: Metrobús cerrará la estación Plaza de la República

La estación de la Línea 1 del Metrobús, con dirección a El Caminero, será cerrada por trabajos de remodelación en el carril confinado

NACIONAL

·
La estación Plaza de la República de la Línea 1 del Metrobús estará cerrada en su dirección a El Caminero. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La estación Plaza de la República de la Línea 1 del Metrobús, con dirección sur a El Caminero, va a permanecer cerrada del 23 al 25 de abril del año en curso, debido a trabajos en el carril confinado.

Las labores que se van a realizar consisten en mejorar la conexión hidráulica y reparación de una losa de rodamiento que presentaba daño. 

"Por seguridad de la población usuaria, estos no pueden realizarse en horario de servicio y requieren unos días de tratamiento. La empresa que efectuará los trabajos y personal del área de proyectos de construcción de Metrobús supervisarán estas labores, las cuales deben cumplir con los estándares de seguridad y calidad requeridos", explicó en un comunicado este Sistema de Transporte.

En los trabajos de adecuación, la estación Plaza de la República prestará servicio, únicamente, en dirección norte a Indios Verdes, por tal motivo el acceso al sistema para dirección sur lo podrán realizar en Reforma o Revolución

Es por ello que como parte de las obras de remodelación en distintas estaciones de la Línea 1 para adecuar la infraestructura, el Metrobús informó a la población usuaria de manera oportuna para que pueda prever sus trayectos para evitar contratiempos.

Entre el 20 de septiembre y 14 de octubre de 2014 también se cerró esta estación. En aquella ocasión fue para trabajos de mantenimiento, como la colocación de piso y guía táctil.

Por Carlos Navarro

hmm