ALONSO ANCIRA

Alonso Ancira NO pagará 216 millones de dólares; abogado informa quien hará la reparación del daño

El abogado Antonio Franck explicó cómo quedó el acuerdo para la reparación del daño por la venta de Agronitrogenados

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Archivo

El abogado Antonio Franck, representante de Alonso Ancira, expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), informó que su cliente no será quien pague los 216 millones de dólares acordados con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la reparación del daño. 

En entrevista para el Heraldo Media Group, explicó que será AHMSA quien pague este dinero, pues de acuerdo al convenio que se firmó, la empresa fue la que vendió la planta de Agronitrogenados y fue la que recibió los recursos de parte de Pemex. 

AHMSA fue la que recibió los recursos de la compra-venta, no fue Alonso Ancira. (...) La que tiene la obligación de pago es AHMSA 

Ancira Elizondo salió del reclusorio Norte la noche del 19 de abril  tras conseguir un acuerdo con la empresa del estado en el que se deben pagar 216 millones 664 mil dólares como reparación del daño. De acuerdo al abogado, el empresario es totalmente libre y puede salir del país. 

De acuerdo a diversas fuentes, Alonso Ancira viajó a Texas para pasar tiempo con su familia y después regresará a Monclova, Coahuila, para seguir trabajando.

El jurista indicó que AHMSA podrá hacer tres pagos para cubrir la deuda, el primero será en noviembre de este año, el segundo en el 2022 y el tercero hasta agosto de 2023.

Finalmente, sobre las acciones que pasaran a manos de un nuevo inversionista, Antonio Franck detalló que esta acción se realizará hasta que la Comisión federal de Competencia Económica de las autorizaciones. 

mfa