FELIPE CALDERÓN

Volvería a usar toda la fuerza pública para defender a los mexicanos: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón habló sobre la estrategia de seguridad

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón indicó que volvería a hacer uso de la fuerza pública para defender a los mexicanos de la situación de inseguridad que se vive en el país.

En entrevista con Adela Micha, tomó el ejemplo de Aguililla, Michoacán, donde ayer integrantes del crimen organizado nuevamente bloquearon el tramo carretero Apatzigán-Aguililla, tras el operativo policial que intentó el gobierno estatal. 

Indicó que lar organizaciones criminales amedrentan a la población, quitándoles sus bienes y su fuente de empleo, con el que se mantienen cada día. 

Por ello, señaló de que a tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es momento de que tome acción respecto a la seguridad del país y deje de señalar a las administraciones anteriores. 

Eso es responsabilidad de este gobierno y yo sí, volvería a usar toda la fuerza pública para defender a los ciudadanos en aguililla y en cualquier parte del país. 

Desde la creación de la Guardia Nacional, la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido comparada con la del ex mandatario Felipe Calderón, pues las dos le daban atribuciones a los militares para resguardar la paz en el país.

Ambos proyectos, han sido criticados por diferentes organizaciones civiles internacionales, quienes destacan la preocupación por las desapariciones forzadas cometidas por agentes del Estado, las desapariciones a manos de agentes no estatales, así como las ejecuciones extrajudiciales y las detenciones arbitrarias.

Sin embargo, Calderón apuntó que López Obrador está bajo la creencia de "abrazos y no balazos", en vez de utilizar a las fuerzas de seguridad pública para defender a la población en las zonas más complicadas del país. 

No se va a resolver con el diálogo, no se va a resolver con los abrazos. Se va a resolver con la fuerza pública que para eso está. 

mfa