VALLE DE MÉXICO

Valle de México: ¿Qué actividades EVITAR ante las altas concentraciones de OZONO?

Este miércoles se activaron medidas en el Valle de México ante las altas concentraciones de ozono, por lo que estas son las actividades que se deben evitar

NACIONAL

·
Actividades que evitar ante la alta concentración de ozono en el Valle de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Este miércoles 21 de abril la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a partir de las 18:00 horas se registraron altas concentraciones de ozono en el Valle de México, con un valor máximo de 160 ppm en la estación de monitoreo Tultitlán. 

Con el propósito de cuidar la salud de la población y evitar la exposición al aire contaminado, se emitieron una serie de medidas que deberán permanecer hasta este jueves. 

¿Qué evitar? 

En cuanto a la salud, la Comisión Ambiental de la Megalópolis exhortó a la población a evitar el ejercicio o actividades vigorosas al aire libre en un horario de 13:00 a 19:00 horas. 

Además, se ha recomendado continuar con el trabajo en casa para evitar y reducir viajes. También se pide no usar aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizares o cualquier producto que contenga solventes. 

En casa se pide revisar y reparar las fugas de gas doméstico, así como reducir el uso de combustibles, para ello se pueden reducir los tiempos en los que se toma el baño y al cocinar usar recipientes con tapa. 

Para aquellas personas que necesitan salir de casa para realizar trámites, se pide consultar si es posible hacerlos en línea para no realizar viajes. 

Quienes optan el transporte particular como alternativa de movimiento, se recomendó recargar gasolina después de las 18:00 horas. 

Además, los vehículos con holograma de verificación 2 y con holograma de verificación tipo 1 con último dígito numérico sea el 1, 2, 3, 5, 7 y 9; así como los autos cuya matrícula esté conformada sólo por letras deberán suspender su circulación en un horario de 05:00 a 22:00 horas de este jueves 22 de abril. 

Con información de CAMegalópolis

cvg