CONFERENCIA MAÑANERA

Serán castigados quienes cometan ilícitos en Aguililla: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad Pública aseguró que evitarán enfrentamientos con la población de Aguililla, Michoacán

NACIONAL

·
Rosa Icela Rodríguez habló sobre la situación en Aguililla, Michoacán FOTO: Yadín XolalpaCréditos: Yadín Xolalpa

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez aseguró que hay presencia de fuerzas federales en Aguililla, Michoacán y que se evitará una confrontación con la población.

En la Conferencia Mañanera, indicó que hay una investigación y que quienes cometan algún ilícito serán castigados.

El gabinete de seguridad está trabajando en la zona, evidentemente también el gobierno del Estado está haciendo diferentes acciones en esa zona sobre el bloqueo fundamentalmente que se ha hecho de los caminos hacia allá y el enfoque que nosotros tenemos actualmente tiene que ver con la labor social. Nosotros como gobierno de México no queremos un enfrentamiento con la población y, en aquellos casos en donde haya personas que están cometiendo ilícitos. van a ser castigados. Ya hay una investigación y un operativo de presencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó.

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval dijo que en la zona hay 200 elementos que están al mando del comandante de la Zona militar 43.

Adelantó que se analiza integrar con distintas corporaciones una fuerza conjunta en la región para garantizar la seguridad de los habitantes.

Vamos a analizar para hacer una fuerza que cubra esas áreas, una fuerza que esté constituida con EjércitoGuardia Nacional y el gobierno del Estado también probablemente participe en esto, finalizó.

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar

gka