VACUNAS

Llegan 1 millón 75 mil vacunas contra COVID-19 de COVAX

Este es el primer lote que recibe México del mecanismo COVAX y representa sólo el 2% del contrato de compra

NACIONAL

·
A nivel mundial COVAX ha entregado 40.5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Esta noche arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un millón 75 mil 200 vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca como parte del contrato de México con el mecanismo multilateral COVAX.

Este es el primer lote que recibe México del mecanismo COVAX y representa sólo el dos por ciento del contrato de compra de 51.4 millones de dosis para 2021.

Con este embarque de COVAX, México habrá recibido más de 20 millones de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sinovac y Sputnik V.

A nivel mundial COVAX ha entregado 40.5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a 144 países de América, Europa, África y Asia.

También el día de hoy arribaron 200 mil dosis de Sputnik V, por lo que se han recibido 1.1 millones de dosis del antígeno ruso; y llegaron 487 mil 500 vacunas de Pfizer, por lo que se han recibido en total 8.2 millones de dosis.

Además inició el traslado de 500 mil dosis de la vacuna de Sinovac Beijing y que llegarán a México el sábado país vía Alaska.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, iniciará una gira de trabajo a Rusia del 24 al 28 de abril, y se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para la entrega oportuna de 24 millones de vacunas Sputnik V a México.

Por: Paris Alejandro Salazar 

dhfm