JUEGOS PANAMERICANOS

Él fue el presidente de México que ganó una medalla en los Juegos Panamericanos; ¡Entérate!

Uno de los hombres más importantes en toda la historia de México tuvo la oportunidad de participar en un evento deportivo panamericano

NACIONAL

·
Este presidente tuvo un gran pasado en el deporte. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La historia deportiva de México es muy rica, ya que se han dado una enorme cantidad de mujeres y hombres que han podido destacar dentro del mundo del deporte y que se han convertido en verdaderos referentes y leyendas tricolores.

Y cuando se conjuntan dos áreas de la sociedad tan importantes como el deporte y la política, todo retoma aún una mayor relevancia y esto fue lo que sucedió con uno de los presidentes más representativos que ha tenido México en toda la historia del país.

Este fue el evento

Se realizaban los Juegos Panamericanos de Cali 1971, en donde la historia tendría marcada un momento histórico para algunos de los representantes mexicanos que realizaron un dignísimo papel dentro de este evento que marcó a uno de los exmandatarios mexicanos.

En dicho evento se presentó el equipo de equitación, el cual tuvo una de las mejores representaciones para México en la historia de los Juegos Panamericanos, ya que tuvieron la distinción de ganar la medalla de plata en Colombia.

¿Y quién fue el presidente?

Y él fue ni más ni menos que Carlos Salinas de Gortari, quien siempre demostró la importancia al deporte y es que tenía muchos fundamentos en lo deportivo, después de que tuvo una carrera importante y distintiva con la obtención de la medalla panamericana.

El mandato de Carlos Salinas de Gortari que se dio de 1988 a 1994 representó una de las épocas más importantes en la historia de México porque fue cuando la moneda perdió sus tres ceros, entre los datos más relevantes de su etapa como presidente.

hgm