MÉXICO

Clima México: Prevén temperaturas de hasta 40 grados y fuertes rachas de viento | 22 de abril 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican temperaturas de hasta 40 grados en 17 estados del país. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 22 de abril se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México. 

Prevén ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35° a 40 °C en 17 Estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Se pronostica que el frente número 51 entre en etapa de disipación sobre el Mar Caribe y deje de afectar al país. Mientras el frente número 52 adquirirá características cálidas en el noreste del territorio, manteniendo la probabilidad de nieblas y chubascos dispersos en estas regiones. 

Un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y lluvias aisladas en la Península de Yucatán. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de la nubosidad por la tarde, brumoso y sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Edomex. 

Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala. Los chubascos se acompañarán de descargas eléctricas y posibilidad para la caída de granizo.

Con información de Conagua 

cvg