ATAQUE CON DRONES

Atacan con drones a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán

Ataque con dos aparatos cargados con explosivos, dejó a dos elementos heridos

NACIONAL

·
EMERGENCIA. Los policías afectados pidieron ayuda por medio de audios en WhatsApp. Foto: APCréditos: Foto: AP

El ataque registrado la noche del lunes en el municipio de Aguililla, en contra de elementos de la Policía de Michoacán, dejó un saldo de al menos dos elementos lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó que, tras la emboscada por aire, agentes de la Policía Michoacán reforzaron tareas operativas en la comunidad de El Aguaje.

La noche del ataque, a través de audios enviados por radio y WhatsApp, los policías estatales pidieron apoyo, luego de que ser atacados con al menos dos drones cargados de explosivos.

Los hechos ocurrieron en El Aguaje, donde el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo Cárteles Unidos mantienen una lucha por el control del territorio, donde los constantes enfrentamientos han dejado a cientos de habitantes desplazados.

La agresión a la Policía Michoacán ocurrió apenas horas después de la visita que realizó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de rehabilitar las carreteras que se encontraban trozadas o bloqueadas por delincuentes.

Durante el operativo, se reabrieron los siete puntos carreteros que eran intransitables para la población, los cuales estuvieron obstruido por más de tres meses.

Sin embargo, habitantes reportaron la mañana de este martes, que uno de los tramos carreteros amaneció nuevamente trozado, presumiblemente a manos de grupos delincuenciales.

La agresión contra los policías, recordó la emboscada ocurrida en esa localidad en octubre de 2019, donde 13 elementos perdieron la vida.

OFICIAN MISA

  • El Nuncio Apostólico Franco Coppola celebrará la eucaristía por la paz y la seguridad.
  • El viernes 23 de abril se realizará la ceremonia en el templo parroquial de Aguililla.

Por Charbell Lucio

maaz