#365DÍASENCASA

Regreso a clases SEP: En 7 días, maestros vacunados contra Covid-19 en CDMX

A partir del 19 de mayo, todos los docentes que trabajan en la capital del país empezarán a recibir las dosis únicas de CanSino

NACIONAL

·
La mandataria dijo que casi una quinta parte del personal educativo que labora en la CDMX proviene del Edomex. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Ciudad de México tiene la capacidad para vacunar, en tres días, a los 450 mil maestros y personal educativo que hay en la capital, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras reiterar que el 19 de mayo está programado el inicio de la inoculación al personal docente, la mandataria local destacó que lo harán en una semana con el esquema diseñado con las autoridades federales, a través de macrocentros, y con el trato amable que han recibido hasta el momento los adultos mayores de 60 años.

“Esta manera de inocular en las macrounidades nos da la posibilidad de poder vacunar a 150 mil personas diarias más o menos; entonces, si son 450 mil, en tres días acabaríamos. Queremos hacerlo más organizado y consideramos que en una semana se podría vacunar a todo el personal educativo de la ciudad”. 

“El tema, nada más, es que estén disponibles las vacunas y lo podemos hacer con todo orden, como se ha hecho hasta ahora para evitar los tiempos de espera y que la gente se sienta con todo el servicio y todo el apapacho que se da en la ciudad a todas las personas que se vacunan”, aseveró.

Sheinbaum aclaró que la orientación del Programa Nacional de Vacunación es que se apliquen las dosis únicas de CanSino en los centros de trabajo, es decir, aunque el personal educativo viva en el Edomex, si labora en algún plantel de las 16 alcaldías de la CDMX, será inoculado en la capital.

Precisó que se tomará en cuenta al personal de todas las instituciones públicas y privadas, desde preescolar hasta nivel superior, para que, a partir del 19 de mayo, y si se puede antes, reciban su única dosis de CanSino.

“Si viven en el Estado de México y laboran en la ciudad, tendrán que vacunarse de acuerdo a la la sede en donde trabajan; la organización de la vacunación será a través de la ubicación de las sedes, como lo hemos hecho por alcaldías donde viven las personas, muy probablemente lo haremos por alcaldías, pero donde está ubicada la escuela, ya sea de educación básica, preescolar, media superior o superior”, abundó.

Por Almaquio García

dza