METRO CIUDAD DE MÉXICO

Metro CDMX: Tren de la línea 3 se DESCARRILA; ¡toma precauciones!

De acuerdo con el Metro, el intervalo entre trenes en la Línea 3 es de aproximadamente cuatro minutos

NACIONAL

·
Se descarrilla tren de línea 3 del Metro CdMx.Estos son los detalles

La mañana de este martes, un vagón del Metro se salió de la vía en la zona de maniobras de los talleres de Ticomán, cercano a la estación Indios Verdes, terminal de la ruta que viaja hacia Universidad; debido a este acontecimiento, la Línea 3 presenta un avance lento, de acuerdo con reportes de los usuarios en redes sociales.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detalló en su cuenta oficial de Twitter que en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, mantiene un intervalo entre trenes de aproximadamente cuatro minutos, por lo que pide a los pasajeros anticipar su viaje para evitar posibles retrados.

En redes sociales circuan fotografías el tren que descarriló en dicha estación, en las imágenes se puede apreciar que las llantas del vagón PR 3646 están fuera de las vías, ante la mirada de los pasajeros quienes esperaban abordarlo para dirigirse a sus destinos en el centro y sur de la Ciudad de México (CDMX).

Personal del STC labora en la estación para poder reincoporar el tren a la vía; el servicio en Indios Verdes no fue suspendido debido a que hay dos andenes de salida, sin embargo, el servicio es lento en plena hora pico, reportan usuarios en redes sociales. A través de una tarjeta informativa, informó que ya realiza la investigación correspondiente para determinar la causa del suceso.

El pasado 12 de enero, el Metro sufrió un incidente similar, pero en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, en la Línea A. En esa ocasión, la dependencia informó que al llevarse a cabo el estacionamiento de un tren, éste se desvió del carril de vías. 

“No hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes.Personal de Mantenimiento y Vías realizan los trabajos para reintegrar el tren a su carril, así como para el diagnóstico de la posible causa”, reportó el Metro.

Estatus del servicio del Metro

De acuerdo con el más reciente reporte del Metro, el servicio es constante en el resto de las líneas, las cuales mantienen un intervalo promedio entre trenes que va de los tres y hasta los ochos minutos, en el caso de la Línea 4, la cual corre de Martín Carrera hacia Santa Anita.

Otras líneas que mantienen un intervalo entre trenes de cinco y seis minutos son la 2, 5, 6 y A; mientras que en las demás, el Metro pasa cada cuatro minutos, aproximadamente.

Con información de Carlos Navarro

OVH