NUEVO LEÓN

Más de 300 personas presenciaron intento de suicidio en Monterrey; "nadie hizo nada", reclaman en redes

La tarde de ayer un hombre se subió a un puente vehicular para atentar contra su vida; se arrepintió al último minuto pero se cayó frente a más de 300 personas

NACIONAL

·
Más de 300 personas presenciaron intento de suicidio en Monterrey; "nadie hizo nada", reclaman en redes.Foto: Especial

Un hombre causó una gran movilización la tarde de ayer, al subirse a un puente vehicular con la intención de atentar contra su vida. El sujeto identificado como Juan Gilberto de 38 años de edad, casi dos horas más tarde fue disuadido de cometer el acto, sin embargo, se tomó de un cable para bajar y al no poder controlar su peso, se cayó desde una altura de 5 metros.

Posteriormente, se informó que el hombre, quien en tiempos recientes había salido de rehabilitación, está grave debido a la caída que le provocó una contusión cerebral. Este hecho fue presenciado por alrededor de 300 personas que se acercaron al lugar del incidente, el cual ocurrió en la avenida Sendero en el límite de Escobedo y San Nicolás.

Mientras que el hombre se debatía por su vida, las personas que estaban presenciando, se informó que algunos de los 'espectadores' gritaban que se aventara, grababan con sus celulares y se burlaban de la situación de Juan Gilberto, quien claramente, presentaba un trastorno psicológico en el momento.

En redes sociales, los usuarios reprocharon que ninguna de las 300 personas que estaban ahí, nadie hizo nada para ayudar al hombre, quien fue trasladado al Hospital Universitario. Además de las 300 personas que acudieron a ver en vivo el incidente, también se reportó que en un video que transmitió una conocida televisora de Monterrey, había más de 130 mil personas viéndolo.

Entre los comentarios que hicieron algunos usuarios de redes sociales, hablaron de las complejidad de las enfermedades mentales y las adicciones, que pueden orillar a una persona a cometer un suicidio. Y arremetieron contra aquellos que se habían burlado del accidente del hombre y los acusaron de falta de empatía. Otros más lo acusaron de incitar el tráfico vehicular y de 'querer llamar la atención'.

Este no es un hecho aislado en Monterrey, en años anteriores se han presentado casos similares de personas que han intentado suicidarse, mientras varias personas ven el suceso. Cabe destacar, que entre las 300 personas que lo presenciaron también había quienes con preocupación le gritaban que no lo hiciera.

AV