EDOMEX

Detienen a los agresores de “Negro”, perrito apuñalado en Edomex

El perrito que acompañaba a los vigilantes del fraccionamiento en los rondines fue golpeado y apuñalado en reiteradas ocasiones, los agresores ya fueron detenidos

NACIONAL

·
Detienen a agresores de "Negro", perrito apuñalado en Edomex. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Dos hombres fueron detenidos luego de que se diera a conocer la agresión que realizaron contra un perrito comunitario, quien acompañaba a los vigilantes de un fraccionamiento durante los rondines, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Detienen a agresores 

Se trata de Jorge “N” y Alejandro “N”, padre e hijo, quienes sacaron a “Negro”, como llaman al perrito, de la caseta de seguridad del fraccionamiento y comenzaron a patearlo, apalearlo y lo apuñalaron. 

Los hechos fueron captados por la cámara de seguridad y se denunció el 19 de abril ante la Procuraduría de Protección al medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y posteriormente a la Fiscalía, en donde el Ministerio Público realizó la investigación correspondiente. 

Los agresores fueron detenidos y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. El Ayuntamiento de Zumpango lamentó lo sucedido y dijeron reprobar todo acto de maltrato animal, añadieron que se investiga y se sancionará a los responsables. 

Ataque a perrito 

El video fue difundido por la Asociación “Mundo Patitas” en redes sociales, en él se puede ver cuando los dos sujetos comienzan a golpear al perrito y posteriormente lo apuñalan. 

Los guardias de seguridad trataron de proteger al perrito con su propio cuerpo, por lo que también resultaron heridos ante la agresión que los sujetos ejercieron sobre “Negro”. 

“Mundo Patitas” informó que el perrito sobrevivió al ataque y recibe atención veterinaria, los guardias de seguridad, que se encontraban desarmados, también fueron atendidos de inmediato. 

Con información de medios 

cvg