ANTROS

Aún lejos reapertura para conciertos y antros en la CDMX

Varios establecimientos fueron adecuados como restaurantes para que se les permitiera operar

NACIONAL

·
NO HAY FECHA.Los capitalinos todavía no podrán volver a los conciertosCréditos: Cuartoscuro

El secretario de gobierno, José Alfonso Suárez del Real informó que más del 92 por ciento de las actividades económicas de la Ciudad de México se encuentran en activo, y con las medidas necesarias para contener los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.  

Lo que, dijo significa que se han incorporado gradualmente un total de tres millones 400 mil 730 trabajadores a sus empleos formales.  

En un oficio enviado al Congreso capitalino, el funcionario local insistió que se ha descartado en “el corto y mediano plazo” la reactivación de bares, antros y conciertos.  

“En la Ciudad de México se optó por privilegiar la reanudación de actividades económicas en exteriores, ya que esta comprobado que estar al aire libre reduce el riesgo de transmisión del virus”, apuntó.  

Resaltó que estas actividades continúan sin regresar a la normalidad, debido a que por su “propia naturaleza y dinámica social, obligan al relajamiento de las medidas sanitarias lo que eleva las posibilidades de contagio por personas que son asintomáticas”.  

No obstante, explicó que se les ha dado oportunidad de cambiar de giro o en su defecto de buscar opciones que permitan el esparcimiento de las personas.  

¿Cuándo regresarán las actividades de entretenimiento?

Refirió que a bares, antros y cantinas se les permitió cambiar de giro a restaurantes y así permitir su operación bajo las medidas sanitarias para ese sector.  Agregó que en cuanto a conciertos y festivales, se permitió a la industria realizar esto espectáculos en automóvile.  

“Por supuesto, estamos siempre abiertos a conocer de alternativas que permitan retomar estas actividades sin elevar riesgos”, puntualizó.  

Expresó que de acuerdo con la matriz de riesgo propuesta por la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (IDSA por sus siglas en inglés), las actividades en interiores como son comer en restaurantes, ir al gimnasio y permanecer en lugares concurridos y con poca ventilación son factores de riesgo que incrementan las posibilidades de contagio.  

Por ello, los sectores a los que han permitido reanudar actividades, desde el pasado 15 de enero, son: comercio al por menor, actividades gubernamentales y de organismos internacionales, servicios de hospedaje y preparación de alimentos y bebidas, servicios de salud y de asistencia social, servicios profesionales científicos y técnicos, transportes, correos y almacenamiento, servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos, construcción, servicios financieros y de seguros, comercio al por mayor, información en medios masivos, etcétera.  

Finalmente dijo que se mantendrán en espera de reactivación los servicios educativos, servicios corporativos y servicios de esparcimiento culturales y deportivos.  

Por: Cinthya Stettin