NARCOMENUDISTAS

Usaban dron para intentar meter droga a penal en BC

El contenido del paquete fue decomisado por las autoridades penitenciarias.

NACIONAL

·
El objeto fue visto sobrevolando el penal por lo que fue retenido por las autoridades penitenciarias.Foto: EspecialCréditos: Especial

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario realizó un decomiso de estupefacientes que presuntamente buscaban ser introducidos al Centro de Reinserción Social El Hongo I mediante el uso de un dron que fue interceptado por la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

La mañana de este miércoles 31 de marzo elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, detectaron el sobrevuelo de un dispositivo electrónico conocido como dron en las inmediaciones del espacio aéreo del complejo ubicado en el municipio de Tecate, específicamente en el área de Medidas Especiales.

El dron contenía paquetes de droga. Foto: Especial

El artefacto visualizado traía adherido un objeto no identificado por lo cual se activaron las alertas de seguridad emprendiéndose un operativo con el fin de contener cualquier acción que pusiera en riesgo las instalaciones del centro, así como del personal y de las personas privadas de la libertad.

En cumplimiento de sus funciones y de acuerdo al protocolo previsto para este tipo de sucesos, los agentes adscritos a El Hongo I lograron neutralizar el objeto y con ello realizar el decomiso de sustancias ilícitas que presumiblemente se pretendían introducir al interior del complejo penitenciario.

Durante el operativo se logró recuperar un paquete que contenía cinco envoltorios, tres de ellos de plástico color verde y un envoltorio de color morado, que contenían una hierba verde con las características de la marihuana. 

Según consta en el Informe Policial Homologado (IPH) presentado a las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación también fue localizado un envoltorio de color negro que en su interior almacenaba una sustancia pastosa del mismo color con características propias a la heroína.

 

Por Atahualpa Garibay