SÁBADO DE GLORIA

Tlalnepantla: hasta 4 mil pesos de multa por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Autoridades municipales hicieron un llamado a los ciudadanos para desistir en la “tradicional” festividad y no tirar agua

NACIONAL

·
Desperdicio de agua durante el tradicional Sábado de Gloria.Foto: Especial

El gobierno de Tlalnepantla anunció que aplicará multas severas por el mal uso del agua durante la tradicional festividad del Sábado de Gloria; las sanciones podrían llegar a un valor superior a los 4 mil pesos de acuerdo con lo establecido en el bando municipal.

Las autoridades indicaron que la evaluación para aplicar las multas podría llegar a 50 veces el valor de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), de acuerdo con lo establecido en el bando municipal, (como se había mencionado anteriormente), bajo esa premisa, la multa para quienes desperdicien o hagan mal uso del agua ascenderá a los 4,481 pesos, con excepción de que el infractor sea jornalero u obrero, en ese caso la multa no excederá un día de salario.  

El Artículo 18, fracción IX, señala que son obligaciones de las y los ciudadanos evitar fugas, dispendio y mal uso del agua dentro y fuera de sus domicilios y negocios.

También, se podrá sancionar con la suspensión temporal o cancelación del permiso o licencia, la clausura temporal o definitiva o con arresto administrativo hasta por 36 horas, según lo determine el juez calificador adscrito a la Coordinación de Justicia Restaurativa del municipio.

Edomex exhorta a no desperdiciar agua

En tanto, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), exhortó a los ciudadanos a no desperdiciar agua y a mantener un uso responsable del líquido, luego de informarse que el actual periodo de sequía mantiene los embalses de abastecimiento en niveles críticos, incluso más bajo que el año pasado.

El organismo hizo énfasis en no tirar agua durante la festividad del Sábado de Gloria, revisar las instalaciones hidráulicas en domicilios y locales con el fin de evitar fugas y darle mantenimiento a las llaves de agua, sustituir regaderas por otras ahorradoras y evitar el desperdicio en esta época.

BAR