TAMAULIPAS

Semana Santa: Los Flores llegan en su micro "Gilligan" a disfrutar de la playa Miramar

Una familia de ocho integrantes arribó al máximo paseo turístico de Tamaulipas para alejarse de la rutina

NACIONAL

·
Los Flores viajaron por siete horas para llegar a su destino.Foto: Especial

A bordo del microbús modelo 93 llamado "Gilligan", la familia Flores Herrera, viajó siete horas desde Monterrey, Nuevo León para disfrutar a la playa Miramar en Madero, Tamaulipas; la unidad fue adaptada con paneles solares, cocina, camas y hasta un refrigerador.

Aunque el clima no ha sido el mejor, la familia integrada por ocho personas, disfruta de la arena haciendo castillos y hoyos, también del agua, pero sobre todo del espacio al aire libre donde destacaron el despliegue de seguridad.

El señor Santiago Flores Herrera, quien además es el encargado del volante, relató que adquirió a "Gilligan" en condiciones casi de chatarra, pero comenzó a hacerle arreglos, colocarle paneles solares y baterías, así como camas, un baño en seco y lo indispensable para hacer viajes constantes.

El vehículo fue adaptado para viajar cómodamente. Foto: Especial 

"Nos vinimos a pasar un ratito de divertidos, sabemos que hace frío, pero tratamos de alejarnos de la rutina y nos pusimos alejados de la gente por lo de Covid-19, por eso estamos hasta acá. Preparamos al camión con camas, cocina, baño, con todo lo necesario para podernos salir unos cuatro a cinco días", puntualizó.

Tiene conocimiento de que por reglas sanitarias por la pandemia no se permite acampar en la playa, sin embargo, buscan estacionamientos de tiendas comerciales donde no dan lata a nadie para poder dormir.

"La idea surgió desde hace ocho meses, estábamos viendo la forma de salir todos en familia y estamos trabajando en él y ya vamos muy avanzados, fueron siete horas de viaje, y no, no nos da lata el camión, muy tranquilo tanto el camión como la carretera, nos ayudó mucho que el Policía Federal andaba por todos lados, también vimos a la Marina", relató el entrevistado.

Manifestó que como buen regio buscaron el ahorro para el viaje, por lo que abordo del micro no tiene ninguna necesidad de gastos, como lo son sanitarios, hospedaje, alimentación, y en caso de la gasolina solo invirtieron dos mil pesos.

La familia Flores Herrera, reconoció que es la primera ocasión que visitan el sur de Tamaulipas, por lo que el primer punto fue la Playa Miramar donde se permitió el ingreso de hasta 20 mil turistas durante la semana Santa.

"Gilligan" cuenta con todo lo necesario para el largo viaje. Foto: Especial 

Por Carlos Juárez

CBC