SEDECO

SEDECO informa de la visita de 75 mil personas acudieron a la Nueva Viga

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que durante cuatro días, 75 mil personas acudieron al Mercado de la Nueva Viga en Iztapalapa

NACIONAL

·
Durante 4 días se registró el ingreso de 75 mil personas, el 100 por ciento ingresó con cubrebocas Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que durante cuatro días, 75 mil personas acudieron al Mercado de la Nueva Viga en Iztapalapa.

Tras señalar que, este viernes primero de abril concluyó sin contratiempos, el operativo “Semana Santa 2021”, la SEDECO señaló que se realizaron 12 apercibimientos y dos suspensiones de actividades a comercios que no respetaron las medidas sanitarias, se decomisaron tres cilindros de gas LP, se repartieron 9 mil cubrebocas y se distribuyeron 200 litros de gel antibacterial.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, agradeció a los oferentes del mercado de la Nueva Viga, así como a las y los compradores, su cooperación y sensibilidad para poder pasar por los diversos filtros que se colocaron tanto fuera como dentro del centro de abasto.

“Durante cuatro días se registró el ingreso de 75 mil personas, el 100 por ciento ingresó con cubrebocas y haciendo uso de gel antibacterial; dentro del mercado se realizaron 300 recorridos de supervisión”, expuso.

De manera complementaria a las acciones realizadas en el mercado de la Nueva Viga, se montaron dispositivos de verificación en las zonas perimetrales de restaurantes de mariscos en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Al mismo tiempo, se mantuvo una supervisión constante en la Antigua Viga de la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde se implementaron filtros sanitarios y se distribuyeron 4 mil cubrebocas a visitantes y locatarios.

Akabani Hneide expuso que se obtuvieron resultados positivos como parte de una colaboración interinstitucional en donde participaron 400 elementos, del gobierno capitalino, las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Al finalizar la jornada, personal de limpieza del Fideicomiso de la Central de Abasto, acudió a la Nueva Viga para realizar labores de sanitización del lugar.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm