DESPERDICIO DE AGUA

Sábado de Gloria: Autoridades de la CDMX anuncian multas y arrestos para quien desperdicie el AGUA

Las autoridades implementarán un operativo para evitar esta falta y que la gente se concentre

NACIONAL

·
El castigo puedes ser de 36 horas arresto. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las autoridades capitalinas implementaron un operativo para evitar que los ciudadanos desperdicien el agua este 3 de abril con motivo del Sábado de Gloria, día en el acostumbran mojarse. Las personas que sean sorprendidas cometiendo dicha acción se harán acreedores a una multa económica. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que las multas podrían alcanzar los 3 mil 475 pesos o un arresto de hasta 36 horas o de 6 a 12 horas de trabajo comunitario. Para garantizar que la gente no incurra en esta falta, indicó que se desplegarán elementos en los 847 cuadrantes de la CDMX

No importa si no ven a la policía

En caso de que no hayan elementos de la policía cerca del lugar, las cámaras de los Centros de Control y Comando C2 y C5 ayudarán a identificar los puntos donde se lleven a cabo las actividades de desperdicio de agua para proceder contra quien resulte responsable. 

Además del cuidado del agua, la SSC indicó que implementará el operativo para evitar la concentración de personas y que a consecuencia derive en una serie de contagios por el Covid-19.  

"En atención a las recomendaciones formuladas por las instituciones de Salud para inhibir la concentración de personas que provoquen la propagación del virus Covid-19 y para evitar que las y los habitantes de la capital hagan mal uso del agua, los uniformados de la SSC reforzarán los recorridos en distintas calles y colonias e invitarán a la gente a regresar a sus domicilios”, explico a través de una tarjeta informativa. 

Es menester recordar que la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se deben evitar las concentraciones, como la que se evitó en Iztapalapa con motivo de la representación de la "Pasión de Cristo". Esto porque se pronostica una tercera ola de contagios que derivarían en más muertes.

lhp