Haz tu denuncia aquí
ESTADO JALISCO

Reos en Jalisco escenifican su Viacrucis en memoria de la muerte de Cristo: FOTOS

Por la pandemia de COVID-19 las representaciones religiosas están suspendidas en toda la entidad, sólo pudieron realizarlas en los Centros de Reclusión

NACIONAL

·
Los reos creyentes escenificaron el viacrucis de Jesucritso.Foto: EspecialCréditos: Especial

Las representaciones religiosas se suspendieron estos días de semana santa en todo Jalisco, solamente pudieron escenificarse viacrucis al interior de los Centros Penitenciarios donde se mantienen controlados los contagios de COVID-19. 

El Reclusorio Metropolitano de Jalisco y el CEINJURE Lagos de Moreno las personas privadas de la libertad y que ejercen la fe católica pudieron organizar y montar las escenificaciones sobre la muerte de Jesucristo. 

“Estas actividades forman parte de los programas institucionales de carácter cultural y espiritual, con respeto pleno a las creencias religiosas de las internas y de los internos, como derecho humano… Los programas culturales y artísticos de la reinserción social, motivan el desarrollo de habilidades artísticas, la reflexión y el trabajo cooperativo, entre las personas privadas de la libertad”, se informó a través de un comunicado.

Los reos mostraron un juicio injusto y el sufrimiento de Cristo durante su muerte.

“La reinserción social se desarrolla con cincos ejes rectores, de Educación, Salud, Deporte, Capacitación y Trabajo, como proceso formativo para la libertad”, se añadió.

Los reos escenificaron la escena religiosa. Foto: Especial

Debido a la pandemia de coronavirus y para evitar un realce en los contagios, las autoridades eclesiásticas del estado decretaron la cancelación de algunos de los eventos religiosos más arraigados entre la población.

Para la visita de los siete templos en el Centro de Guadalajara, originalmente se aplicaría un operativo en conjunto con el municipio de Guadalajara y algunas autoridades del Estado para hacer todo esto en orden, pero hace una semana se decidió cancelar esta actividad.

Se justificó que no hay condiciones para que se realice el evento masivo de la Visita a los 7 templos que se realiza el Jueves Santo.

Por Adriana Luna