SEMANA SANTA

¿Qué hacer el fin de semana en CDMX? Actividades GRATIS para toda la familia

Te decimos qué puedes hacer este fin de semana en la Ciudad de México, además de que son actividades que no te costarán

NACIONAL

·
Te decimos qué puedes hacer gratis en la Ciudad de México, este fin de semana FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Ayer inició el fin de semana largo por las vacaciones de Semana Santa en México. Y las personas que pudieron descansar estos días quieren aprovechar y salir a las calles de la Ciudad de México para realizar alguna actividad con su familia. 

Una de las buenas noticias es que en la capital hay muchas cosas que se pueden hacer y para todos los gustos. Y lo mejor de todo es que, las que te vamos a contar, son gratuitas. Así es que aprovecha el fin de semana, sal con precaución y disfruta de estas cosas que puedes hacer en la CDMX

¿Qué hacer en la CDMX este fin de semana?

El Centro Cultural España 

La mayoría de sus exposiciones y talleres son gratis. En ocasiones se organizan conciertos en la terraza y tiene una cafetería con vista a la catedral del Centro Histórico. Está en República de Guatemala 18. Todas las actividades educativas, culturales y de esparcimiento se pueden ver en la página http://www.ccemx.org/html/actividades.html

El Centro Cultural España es una buena opción para visitar 
FOTO: Twitter

Jardín Botánico de Chapultepec 

Siempre caerá bien disfrutar de la naturaleza, especialmente en una ciudad tan caótica como la CDMX. Puedes ver cientos de árboles en el Arboretum, recorrer el jardín sensorial, descubrir 400 especies de flora en el orquidiario, visitar sus 18 jardines y el invernadero. Está en Paseo de la Reforma 126, en el Bosque de Chapultepec. La entrada es libre y puedes encontrar todos los detalles en http://www.ib.unam.mx/jardin/

El Jardín Botánico dejará encantados a los más pequeños de la familia
FOTO: Twitter

Mexicráneos

Para las personas que se la pasan tomando fotos de todo, los Mexicráneos son la mejor opción. Por primera ocasión se ubican en el Parque Bicentenario y además de ver las obras de arte, tiene otras actividades gratuitas. Son obras de alrededor de 40 artistas, pero en la colección se encuentran 89 piezas. 

Además de ver esta exposición, puedes aprovechar para caminar por distintas áreas del parque y tomarte fotos al lado de su enorme lago. La dirección es Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo. Puedes ir de martes a domingo, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

Sal con tu perro a pasear

Hay opciones para todos los integrantes de la familia. Por eso, una buena oportunidad es salir a pasear con tu perro a alguno de los parques en donde hay lugar para que se reúnan con otros animales. 

Los parques tienen barrotes que evitarán que el perro se escape. Algunos ejemplos son el Parque Manuel Gamio en Iztapalapa, el Parque Lázaro Cárdenas en la Doctores, y el parque de los Venados en Benito Juárez.

Museos Gratis 

En la Ciudad de México, los domingos casi todos los museos tienen entrada gratuita, sin importar que entre semana tienen costo. Algunos ejemplos son Bellas Artes, Munal, Templo Mayor, Antropología y Museo de Medicina. Antes de acudir a ellos hay que revisar qué museos son los que están abiertos, debido a la contingencia por Covid-19. 

Soumaya 

El Museo Soumaya en Plaza Carso cuenta con un recurso museográfico distribuido en seis pisos: Piezas de oro y plata, esculturas de Rodin y Dalí, la colección más importante de monedas virreinales en México, piezas de cerámica, concha y piedra de arte mesoamericano se exhiben en el museo. Está en la Plaza Carso de Polanco. Es de los pocos museos en México que abre los lunes. 

El Museo Soumaya abre todos los días de la semana 
FOTO: Twitter

Paseos en bici

Regresaron los paseos ciclistas a la Ciudad de México. En diferentes zonas de la capital podrán realizarse los paseos en bicicleta. Algunos ejemplos son Azcapotzalco e Insurgentes. El calendario cambia cada semana, por lo que es necesario revisar en dónde habrá ruta el fin de semana.

gka