CASO VICTORIA SALAZAR

Colectivos feministas realizan marcha en CDMX por muerte de Victoria Salazar | VIDEO

La marcha inició en el Monumento a la Revolución y tiene como finalidad arribar al Zócalo de la capital mexicana

NACIONAL

·
Grupos feministas realizan manifestación por el asesinato de Victoria. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Grupos feministas realizan una manifestación que partió del Monumento de la Revolución en la Ciudad de México para exigir justicia en el caso de Victoria Salazar, joven salvadoreña que fue asesinada por la policía en Tulum, Quintana Roo.

Durante el desarrollo de la marcha, algunos grupos de personas encapuchadas realizaron destrozos en el inmueble de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, ubicadas en Paseo de la Reforma.

Repudian accionar de la policía 

La marcha inició en el Monumento a la Revolución y tiene como finalidad arribar al Zócalo de la capital mexicana. El contingente avanza sobre las principales calles del Centro Histórico

Las mujeres participantes de esta manifestación han pedido no dañar inmuebles ni monumentos históricos. Entre los clamores que se pueden percibir es un enérgico repudio al accionar de la policía. Algunas afirman que tienen más seguridad con sus amigas que con la presencia de los encargados del orden público.

Para prevenir cualquier tipo de ataque, autoridades de la Ciudad de México colocaron vallas en algunos monumentos históricos durante los primeros minutos de este viernes 2 de abril. Pero para su sorpresa, la movilización tomó otra ruta.

El caso Salazar

Victoria Salazar fue asesinada por policías de Tulum. El pasado 20 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el feminicidio se produjo por una fractura en la parte superior de la columna vertebral después de la ruptura de la primera y segunda vértebra producto de que un policía colocó su pie sobre la nuca.

Con información de medios.

rcb