EDOMEX

Clima Edomex: ¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias aisladas y fuertes vientos | 2 de abril de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo medio nublado durante el día, ambiente fresco a frío durante la mañana y templado por la tarde

NACIONAL

·
Prevén lluvias aisladas y descargas eléctricas en Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 2 de abril se pronostica cielo medio nublado durante el día, ambiente fresco a frío durante la mañana y templado por la tarde en El Valle de México. 

Se prevén lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h y posibles tolvaneras.

En la capital el país se prevé una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 20 a 22°C.

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas, templado a cálido por la tarde en gran parte de la región.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este viernes 2 de abril se pronostica que el frente frío número 47 recorra la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, pero continuará la probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán. 

La masa de aire frío que acompaña al sistema frontal, mantendrá el ambiente frío y nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del territorio, además de evento de "Norte" fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Con información de Conagua 

cvg