CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum suspende sus actos públicos

A partir del domingo dejará de informar in situ sobre obras y acciones de gobierno; mantiene las conferencias de prensa

NACIONAL

·
MOVILIDAD ● La mandataria capitalina supervisó las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Foto: EspecialCréditos: Especial

A partir del próximo domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , suspenderá los actos públicos y la promoción de obras y programas públicos, de cara al inicio de las campañas proselitistas.

Aclaró, no obstante, que las conferencias que ofrece todos los días continuarán, respetando los lineamientos de las autoridades electorales.

“Vamos a seguir teniendo nuestras conferencias de prensa todos los días, obviamente con todo el cuidado que representan los lineamientos que se han establecido por el Instituto Electoral, el Tribunal Electoral, pero vamos a seguir informando”, comentó.

Tras supervisar las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, Sheinbaum expresó que durante el tiempo que dure el proceso electoral, realizará diversos recorridos no públicos, para atender las acciones que se desarrollan en la capital.

“Haré recorridos no públicos, particularmente para supervisar algunas acciones que se están desarrollando, pero evidentemente sin hacer propaganda o difusión, dado que estas acciones están limitadas durante el periodo electoral”, aseveró.

Informó, por ejemplo, que la ampliación de 4.5 kilómetros de la Línea 5 del Metrobús, estará lista el próximo 3 de mayo e inmediatamente comenzará su operación, sin ceremonia o acto previo. “Hay varias obras, por ejemplo, esta de Xochimilco, muchas obras que ya no nos da tiempo de estar personalmente en la inauguración; van entrar en operación, pues no podemos parar el funcionamiento de la ciudad”, comentó.

Los lineamientos electorales señalan que se prohíbe a los gobernantes y funcionarios públicos, realizar actos de campaña y proselitismo electoral.

Cualquier tipo de propaganda electoral o gubernamental, excepto campañas de servicios educativos, salud o protección civil, y la difusión o publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión Cuestionada sobre la recaudación de impuestos, Sheinbaum expuso que hasta el momento marcha cerca de lo planeado para el primer trimestre de 2021.

Por Almaquio García

avh