#365DÍASENCASA

Regreso a clases SEP: Verifican totalidad de escuelas en CDMX

Autoridades federales, capitalinas y alcaldías alistan una gran cruzada para dar mantenimiento a los planteles de educación básica

NACIONAL

·
15 días después de que el personal docente esté vacunado, se podrá volver a las aulas si así lo determina la SEP: Sheinbaum. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, las autoridades federales, capitalinas y las alcaldías preparan una gran cruzada para dar mantenimiento a las escuelas, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Iniciarán con la revisión y diagnósticos de los planteles de educación básica, para conocer el estado en que se encuentran y las reparaciones que requieran, con el fin de que estén en buen estado para recibir a los alumnos.

Paralelamente, se aplicará la vacuna contra SARS-CoV-2 al personal educativo de todas las áreas, a finales de mayo.

Tras señalar que en agosto habría las condiciones para el regreso a clases en los planteles educativos en la capital del país, Sheinbaum Pardo precisó que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que tendrá la última palabra, y la administración a su cargo estará en total coordinación para armonizar las acciones.

En su cuenta de Twitter, explicó que se busca garantizar la seguridad total a los docentes para cumplir con su función, en esta pandemia.

“Todos queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secretaría de Salud, la SEP, y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, puntualizó.

También expuso que trabajarán para que los planteles educativos de la capital del país estén a la altura de las circunstancias.

“Desde mayo vamos a apoyar a la SEP junto con las alcaldías de la ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas, para tenerlas al 100”, expuso.

La mandataria local precisó que para concretar la vuelta a clases in situ deben pasar dos semanas después de que el personal educativo esté inoculado.

“Se nos informó por parte de la Secretaría de Salud que en la CDMX inicia la vacunación de personas para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, advirtió.

Sheinbaum resaltó la complejidad que se vive debido a la pandemia: “Ha sido un año difícil para todos, en especial para las familias con hijos menores y por supuesto que para tod@s nuestros niñ@s. Pero como siempre, juntos saldremos adelante”, posteó en Twitter.

Por Almaquio García

dza