REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases SEP: Supervisan inicio de proceso de vacunación a maestros en Veracruz

La secretaria de educación, Delfina Gómez, estuvo presente durante el recorrido a centros de vacunación

NACIONAL

·
Delfina Gómez estuvo presente en Xalapa y Boca del Río. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a partir de mañana 20 de abril y hasta el 24 del mismo mes, inicia el proceso de vacunación contra COVID-19 en el estado de Veracruz, para todas las maestras y maestros, así como para personal administrativo y de apoyo de planteles públicos y privados de los tres niveles educativos de la entidad.

Durante el recorrido que realizó a los centros de vacunación en los municipios de Xalapa y Boca del Río, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el trabajo en equipo que realiza en la entidad con la participación de las secretarías de Salud y de Educación locales, así como de la Secretaría de Marina, quienes, con su personal, de manera coordinada, comenzarán a partir de mañana con la aplicación del biológico.

Delfina Gómez realiza recorrido

Detalló, luego de presenciar un simulacro del proceso de vacunación, que esto es fruto del trabajo que se realiza entre todos, desde traer las vacunas, su traslado, la seguridad, así como del esfuerzo de los médicos y todo el sector salud, que son “nuestros héroes también en esta situación tan lamentable que ha sido la pandemia”.

De esta manera, agregó que “ahora toca a nosotros como maestros, precisamente el cerrar este ciclo que es la preparación para lo que ya sea el retorno a clases”, por lo que también envió un mensaje a las y los docentes que están apoyando en esta tarea.

Respeto a las medidas sanitarias

Llamó a seguir adelante, así como a continuar manteniendo las medidas sanitarias para, entre todos, cuidarse y que de esta manera se pueda continuar en semáforo verde.

La secretaria de Educación reconoció la importancia de que niñas, niños y maestros cuenten con un regreso seguro y gradual a las clases con el apoyo de estas acciones previas que se están realizando también en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit y Tamaulipas.

Asimismo, en el recorrido que realizó en la capital del estado, en las instalaciones de la Universidad Veracruzana, la funcionaria hizo hincapié en la importancia de estas labores, y de quienes contribuyen a hacerla realidad por su acción humanitaria, por su capacidad de poder servir a los demás.

Estas son las sedes

En la entidad, las sedes para la vacunación serán, además de los municipios de Xalapa y Boca del Río, en Tuxpan, en la Expo Ganadera; Orizaba, en el Foro Orizaba, y en Coatzacoalcos, en el Instituto Tecnológico Superior.

hgm