QUINTANA ROO

Policías de Tulum portarán cámaras corporales tras muerte de Victoria Salazar

La SSP de Quintana Roo pretende fortalecer la cultura de la legalidad

NACIONAL

·
Se entregaron 35 cámaras corporales.Foto: Especial

Tras casi un mes de la muerte de Victoria Salazar, migrante salvadoreña que perdió la vida a manos de policías de Tulum, Quintana Roo, la Secretará de Seguridad Pública de este estado entregó 35 cámaras corporales a los elementos de la corporación para fortalecer la cultura de la legalidad.

"Les informo que se entregaron 35 cámaras portátiles, que estarán adheridas a los uniformes para uso de los policías del municipio de Tulum. Lo anterior es con la intención de transparentar y dignificar su labor y así brindar un servicio de calidad que la ciudadanía demanda bajo los preceptos de igualdad y no discriminación, legalidad, imparcialidad, transparencia bajo el más estricto respeto a los derechos humanos”, expresó, Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

En cuanto a las especificaciones técnicas de estas cámaras se informó que tienen una gran capacidad de almacenamiento, pueden grabar con una alta definición, funcionan con una batería recargable de larga duración y que cuentan con un dispositivo GPS de localización.

“Será una gran herramienta para respaldar su actuar ante situaciones de riesgo que se les presenten, así como la disuasión de un hecho delictivo pues uno de sus más grandes beneficios es dar certeza jurídica a ustedes como garantes del orden, así como a los ciudadanos en general”, agregó Hernández Gutiérrez.

Caso Victoria

Victoria Esperanza Salazar Arriaza, mujer de origen salvadoreño de tan sólo 36 años de edad, perdió la vida el pasado 27 de marzo durante un arrestó efectuado por elementos de policía municipal en la zona turística de Tulum, Quintana Roo.

Tras las investigaciones se determinó que los elementos de la policía de Tulum asesinaron a Victoria Salazar debido a que le ocasionaron una fractura en la columna vertebral al momento de su detención por lo que los cuatro elementos implicados en estos hechos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

CBC