NUEVO LEÓN

NL: Sube a puente para atentar contra su vida; se arrepiente pero luego cae y muere

El hecho causó una intensa movilización de las autoridades en los límites de San Nicolás y Escobedo, Nuevo León

NACIONAL

·
Hombre se sube a puente vehicular atentando contra su vida, se arrepiente pero luego cae y muere.Foto: Captura de video

La tarde de este lunes 19 de abril, un hombre subió a un puente vehicular en un intento de quitarse la vida, lo cual provocó una intensa movilización de rescate por parte de las autoridades. Los hechos ocurrieron en la avenida Sendero, ubicado en los límites de los municipios San Nicolás y Escobedo, Nuevo León.

El incidente fue transmitido en vivo a través de un noticiero, así como también empezaron a circular diversos videos en redes sociales, grabados por personas que se acercaron al lugar, las cuales se pueden ver alzando sus celulares para capturar el suceso.

De acuerdo con la información que trascendió, el hombre llamado Juan Gilberto de 38 años de edad, habitante de San Nicolás, subió al puente vehicular, sin camisa, atentando contra su vida. Durante más de una hora, el hombre estuvo en el lugar, mientras cada vez se acercaba más gente.

Alrededor de las 4 de la tarde, dos elementos de Bomberos, subieron en una canastilla para entablar un diálogo e intentar disuadirlo de cometer algo que pudiera lastimarlo o acabar con su vida. Mientras tanto, la gente que observaba, gritaban que no saltara e incluso llevaron pancartas para ayudarlo.

Minutos más tarde, llegó su padrastro Javier Quintero, quien mencionó que Juan Gilberto había salido de rehabilitación hace dos semanas aproximadamente, por lo que desconocía el motivo de por qué quería atentar contra su vida, ya que “estaba limpio”, dijo Quintero en entrevista para los medios.

Pasado el tiempo, dos elementos policiacos se acercaron al hombre, quien al parecer se había arrepentido, por lo que se sujetó de un cable y poco a poco fue descendiendo; sin embargo, al querer agarrarse de la canastilla de los bomberos, cayó al pavimento desde una altura de 5 metros.

De inmediato fue trasladado al Hospital Universitario en una ambulancia de Protección Civil, pero alrededor de las 6 de la tarde, confirmaron que Juan Gilberto, había fallecido por una contusión cerebral, además presentaba otras lesiones.

AV