México suma 212 mil 466 muertes por Covid-19; informa la Ssa

Este lunes comenzaron las clases presenciales por primera vez desde que se implementó la contingencia sanitaria en México

México suma 212 mil 466 muertes por Covid-19; informa la Ssa
La vacunación se aplicó en la segunda dosis en la VC. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud dio a conocer que al corte de las 19:00 horas, el número de muertos por Covid-19 en México es un total de 212 mil 466 muertes hasta este 12 de abril del 2021.

Al momento, se tiene un total de dos millones 496 mil 235 casos estimados de coronavirus, mientras que se tiene un total de un millón 833 mil 132 personas recuperadas por el virus del SARS Cov-2.

Incremento de Covid-19 en diez entidades federativas

Los contagios de COVID-19 empezaron a aumentar en 10 estados, alertó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.  

Este lunes, la secretaría de Salud reportó un incremento de 4 por ciento en los casos de coronavirus, después de 11 semanas con una tendencia a la baja de la epidemia.

Son 10 entidades donde el curso de la epidemia parece estar cambiando, ya no está bajando, está empezando a subir”, comentó López-Gatell en conferencia.

La variación no es importante

EL subsecretario añadió que esta variación “aún no es muy importante en términos del número de personas que están enfermando”.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía, dijo que están atentos al comportamiento de la epidemia, porque en estos días se espera un cambio por el incremento de la movilidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Con información de Gerardo Suárez

hgm


Compartir