VACUNACIÓN

Jalisco arranca con la vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis

Buscan también que niños menores de 10 años completen su cuadro de vacunación

NACIONAL

·
Vacunación para niños de 1 a 9 años de edad.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Hoy arranca la vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis en pequeños menores de cinco años. La campaña concluirá el próximo 25 de junio. Las autoridades pretenden aplicar más de 555 mil dosis en el IMSS, ISSSTE y las diversas clínicas de la Secretaría de Salud Jalisco.

Las autoridades confirman que también habrá dosis de BCG (bacilo de Calmette-Guérin o tuberculosis), que estuvo escaseando en México y que se aplica especialmente en los bebés recién nacidos.

Campaña de vacunación 

La campaña de vacunación tiene el lema: ¡Por su bienestar, vacúnalos! Algunos niños quizás tengan la primera dosis de la triple viral, deberán recibir el refuerzo. Si hay algún bebé que no tenga ninguna, la recibirá y cuatro semanas después otra dosis para fortalecer su protección.

Estas semanas también se pretende lograr que todos niños de 1 a 9 años de edad completen sus esquemas de vacunación. 

Debemos mencionar que en algunas entidades ya se están registrando casos de Covid-19 en niños, por ello las autoridades están muy interesadas en que los niños cuenten con todo el cuadro completo de vacunas, para evitar que enfermen y queden más vulnerables a cualquiera de estos virus.

Jalisco contempla la ampliación de la vacunación contra el COVID-19 a maestras y maestros con miras a regresar a clases presenciales el próximo ciclo escolar. Arrancaría el próximo 28 de abril con la aplicación de las dosis a 200 mil profesores y personal administrativo.

“Hemos tomado la decisión de que en el caso del Área Metropolitana de Guadalajara operaremos con un megacentro de vacunación que vamos a preparar muy bien para tener una logística que sea producto de la experiencia adquirida durante las últimas semanas en la vacunación en la ciudad”, dijo Alfaro.

 

Por: Adriana Luna

DRV