VACUNA CONTRA EL COVID-19

Gracias a amparo doctora privada recibe vacuna contra el Covid-19

La profesional de la salud y 11 de sus trabajadores fueron vacunados este sábado en Toluca; 25 médicos privados más esperan la resolución de sus casos

NACIONAL

·
La doctora Sarahí señaló que el argumento principal de su amparo fue defender el derecho a la vida, la salud y la no discriminación. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de tramitar un amparo, después de que el Gobierno Federal descartó como prioridad a los médicos del sistema privado; la doctora, Sarahí Hernández Pacheco logró ser vacunada junto a 11 de sus trabajadores que colaboran con ella en  una clínica en Nezahualcóyotl, Estado de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la trabajadora de la salud señaló que el proceso judicial que emprendió, luego de que el Gobierno Federal informará que los médicos que laboran en el sector privado no serían vacunados sino hasta que les tocara su turno según su rango de edad, comentó que fue un camino largo y complicado, sin embargo, este sábado logró la inmunización.

Sarahí Hernández, junto a 11 de sus trabajadores que laboran en una clínica en Nezahualcóyotl, una de las entidades conurbadas más afectadas por el Covid-19, fue vacunada este sábado junto a las enfermeras, médicos y personal de intendencia que laboran en este centro médico.

En este sentido la doctora comentó a Ciro Gómez Leyva que luego del fallo, la Secretaría de Salud fue informada de tener un lapso de 24 horas para vacunar a la doctora y su personal, por lo que este pasado sábado fueron citados en el Campo Número 22 en Toluca, Estado de México; donde fueron vacunados 12 personas, a quienes se les aplicó la vacuna Sinovac, declaró la médica privada.

Ganó el derecho a la vida

La doctora Sarahí señaló que el argumento principal de su amparo fue defender el derecho a la vida, la salud y la no discriminación, pues señaló que como médicos del sector privado se deben de tener los mismo derechos que el personal del sector público.

Asimismo la doctora señaló que al igual que ella existan 25 amparos más en torno a la misma situación, mismos que se esperan serán resueltos en las próximas semanas y de lograr una fallo favorable benefician a 130 personas más.

SSB