NATURALEZA

Gobierno capitalino va contra talamontes en la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el Comisariado de Bienes Comunales de Topilejo, quienes solicitaron la ayuda para terminar con esta problemática

NACIONAL

·
La tala de árboles va en aumento.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ante el aumento de la tala clandestina en el sur de la Ciudad de México, el Gobierno Capitalino en coordinación con autoridades federales, van contra los responsables del daño al medio ambiente.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que hay un problema importante de tala en tres comunidades con más superficie de bosque que son Milpa Alta, San Miguel Topilejo y el Ajusco, que juntas llegan a 30 mil hectáreas.

Expuso que, el domingo, se reunió con el Comisariado de Bienes Comunales de Topilejo, quienes solicitaron la ayuda para terminar con esta problemática, y quienes le dieron información para combatir a estos grupos organizados.

“Nos dieron información confidencial de donde creen que venden estos talamontes y algunas otras cuestiones ya más detalladas. Se va a trabajar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la FGJ, tiene que participar la PROFEPA porque este es un delito federal también; se va a fortalecer la presencia de la Guardia Nacional y también la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

Sheinbaum, aseguró que personalmente atenderá el tema en el que descartó que esté involucrado el narcotráfico, aunque si hay de por medio, portación de armas de fuego.

“No tenemos información certera de que tenga que ver con trasiego de drogas, no la tenemos, depende a que le llame uno delincuencia organizada, pero si hay un problema de que están armados, requiere de una atención especializada el tema”, expuso.

La mandataria capitalina  afirmó que fortalecerán el trabajo de inteligencia para saber quienes son los que están detrás de este grupo de talamontes para realizar las detenciones correspondientes e inhibir el delito.

fal