CLIMA MÉXICO

Clima México: Siguen las altas temperaturas en CDMX y Edomex, se esperan fuertes lluvias en 4 Estados

Este lunes no se esperan lluvias en la Ciudad de México y Estado de México

NACIONAL

·
Siguen las temperaturas altas en el Valle de México.Foto: Cuartoscuro

Para hoy lunes 19 de abril,  el frente No. 51 se mantendrá estacionario sobre el Golfo de México, interacciona con un canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, acompañadas de descargas eléctricas. 

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, dando lugar a un ascenso gradual de la temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, manteniendo además evento de “Norte” fuerte durante esta mañana en las costas de Veracruz y Tabasco, debilitándose por la tarde. 

Por otro lado, se mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C en 13 entidades que abarcarán zonas dispersas del occidente, centro, sur, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Valle de México

Se espera un ambiente fresco y cielo despejado por la mañana, por la tarde habrá un cielo parcialmente nublado y ambiente cálido en la mayor parte de la región. Este lunes no se esperan lluvias en la Ciudad de México y Estado de México. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.
  • Máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Yucatán y Campeche.
  • Intervalos de chubascos: Chihuahua, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

bmz