SECTOR TURÍSTICO

Cancún se prepara para la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Será el primer vuelo internacional que llegue al destino tras estar cerrado por la pandemia

NACIONAL

·

Con los objetivos puestos en la recuperación económica, Cancún se prepara para recibir al primer evento internacional tras un año de inactividad por la pandemia. Se trata de la Cumbre del Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). 

El evento se celebrará del 25 al 27 de abril, con los ejecutivos más importantes del sector turístico a nivel global. 

Gloria Guevara, presidenta del WTTC, explicó que la cumbre contará con la participación de 600 líderes de manera presencial y alrededor de 30 mil de manera remota. 

Guevara confirmó este lunes la asistencia de Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz 2016.

También participarán autoridades diplomáticas y de turismo de Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita, así como ejecutivos de las compañías Carnival Corporation, Hilton, Marriott, Meliá e Internova, entre otras.

Se espera que en el evento sean abordadas iniciativas relacionadas con la sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector turístico

Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que buscan hacer de Cancún un ejemplo global de la recuperación de esta industria, luego del desplome más grave en la historia a causa del coronavirus. 

El funcionario detalló que los asociados del WTTC son los directivos de cadenas hoteleras, agencias mayoristas de viajes y aerolíneas, por lo que se trata de un evento muy importante para este destino turístico. 

Es el primer evento “masivo” que se realiza desde que inició la pandemia. El turismo de negocios y de eventos representa ingresos importantes para los destinos del Caribe Mexicano, por lo que, aseguró, se seguirán todos los protocolos para brindar seguridad y certeza a los visitantes, con miras a ir recuperando terreno en este segmento. 

“Cancún está listo y servirá como ejemplo para otros destinos la manera en la que se ha reactivado, con impactos (positivos) en empleo y desarrollo”, dijo Dario Flota.

alg