Haz tu denuncia aquí
ALICIA ARELLANO

Muere Alicia Arellano a los 95 años, madre de la gobernadora Claudia Pavlovich

Este domingo 18 de abril falleció la doctora Alicia Arellano Tapia, madre de la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich

NACIONAL

·
Fallece la madre de la gobernadora de Sonora. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La tarde de este domingo 18 de abril falleció la doctora Alicia Arellano Tapia a los 95 años de edad, madre de la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano. 

En redes sociales familiares y figuras de la política han externado sus condolencias por el fallecimiento de Alicia Arellano, como su sobrino Gastón Pavlovich. 

“Ya descansa mi tía Alicia Arellano de Pavlovich. De los grandes orgullos de Sonora y de gran legado de bien en nuestra sociedad. Muere con gran dignidad rodeada de familia y amor”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Alicia Arellano falleció a los 95 años de edad, aún no se ha revelado la causa de muerte, sin embargo, se sabe que padecía diabetes e hipertensión. 

¿Quién fue Alicia Arellano? 

La madre de la gobernadora Claudia Pavlovich nació el 8 de julio de 1925 en Magdalena de Kino, Sonora, y es reconocida como una de las primeras mujeres que obtuvieron un cargo político en el país. 

Estudio la carrera de Odontología y Derecho en una época en la que las mujeres tenían pocas oportunidades en lo profesional. En 1964 Alicia Arellano ganó un escaño en el Senado de la República, cargo que ocupó hasta 1970. 

Se casó con el doctor Miguel Pavlovich Sugich y de su matrimonio nacieron sus hijas Alicia y Claudia Pavlovich Arellano. 

En 1973 se convirtió en la primera mujer en ser electa alcaldesa en Sonora, pues ganó la presidencia municipal del lugar que la vio nacer Magdalena de Kino. Su impecable desempeño la llevó en 1979 a ser una vez más presidenta municipal, pero de Hermosillo. 

Alicia Arellano y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Foto: Twitter

Con información de medios 

cvg