CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Continúan las LLUVIAS aisladas y posible caída de GRANIZO este lunes 19 de abril 2021

El frente No. 51 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión

NACIONAL

·
Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde en Hidalgo. Foto: Reuters Créditos: Foto: Reuters

En un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que para mañana lunes 19 de abril se esperan lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco.

Se espera cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en gran parte de la región, además de rachas de 50 km/h.

El frente No. 51 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico general 

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, dando lugar a un ascenso gradual de la temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, manteniendo además evento de “Norte” durante la mañana en las costas de Veracruz y Tabasco, debilitándose en el transcurso de la tarde.

Por otro lado, se mantendrá ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para mañana 19 de abril de 2021:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chiapas y Campeche.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Yucatán y Quintana Roo.

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.

  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional

avh