COVID-19

Gobierno de CDMX buscará a rezagados de segunda dosis contra Covid-19

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que van a buscar a aquellas personas no acudieron para completar su esquema de vacunación

NACIONAL

·
Además en el caso de Magdalena Contreras y Cuajimalpa es importante mencionar que al ser vacuna Foto: Cuartoscuro

Después de que en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años y más hubiera más de cuatro mil rezagados, entre Cuajimalpa y Magdalena Contreras, las autoridades buscarán atenderlos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que van a buscar a aquellas personas no acudieron para completar su esquema de vacunación.

"En el caso de Cuajimalpa y Madalena Contreras, que en la primera ocasión fue más del 100 por ciento de la población registrada, o que se tiene registrada de 60 años y más, pues también se sobrepasó el 100 por ciento.

"Pero se va a llamar a las otras personas para ver si se vacunaron en otro lado o si no para que puedan ser vacunadas con su segunda dosis. Pero el alcance fue muy bueno", dijo en videoconferencia de prensa.

En el caso de Cuajimalpa 27 mil 160 acudieron por la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, habiendo un faltante de 2 mil 25; mientras que en Magdalena Contreras quedaron pendientes 2 mil 125 de los 41 mil 785 contemplados.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que el tipo de vacuna les da mayor margen de maniobra para atender a estos rezagados.

"Además en el caso de Magdalena Contreras y Cuajimalpa es importante mencionar que al ser vacuna AstraZeneca, que tiene un periodo de aplicación de segunda dosis entre 8 y 12 semanas.

"Los que no se hayan podido vacunar, este pequeño porcentaje, tiene cerca de un mes para estar todavía dentro del intervalo perfectamente, entonces eso nos permite hacer una gestión de esas personas de manera adecuada y que reciban su vacuna en tiempo y forma como rezagos", dijo.

Y pidió a aquellos que no pudieron ir, desde hoy mismo se empiecen a registrar en LOCATEL y de manera continua; que tan pronto puedan registrarse, lo hagan, está ya capacitados el personal de LOCATEL para registrarlos. 

Por: Carlos Navarro 

dhfm