CHIAPAS

Chiapas: Arde el Cañón del Sumidero, son tres los incendios activos

Aunque ya se trabaja arduamente para liquidar el siniestro, el fuego ha consumido decenas de hectáreas

NACIONAL

·
Ha sido difícil acabar con el fuego.Especial

Ahora el fuego alcanzo el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, en Chiapas, hasta este momento se contabilizan cerca de 200 hectáreas las que se han consumido debido al incendio forestal.

Se reportan después de 24 horas de actividad tres incendios activos, Roberto Escalante López, director del Parque Nacional Cañón del Sumidero, expresó que se está atendiendo la problemática.

Pero que uno de ellos se ha complicado debido a que se encuentra en un sitio poco accesible, presuntamente el fuego salió de una propiedad privada y después de extendió por otras áreas. También agregó que el incendio de mayor riesgo está ubicado dentro del paraje “El Palmar“, en el municipio de Chiapas de Corzo.

Es una brigada de 30 personas de la CONANP y de Protección Civil del Estado los que fueron trasladados vía aérea para iniciar las labores

Mientras que Julio César Rincón Estrada, integrante de dirección de Emergencias de Protección Civil del Estado dio a también puntualizó en que el acceso y las altas temperaturas es lo que no ha dejado erradicar el fuego.

Protección Civil de Chiapas dio a conocer a través de sus cuentas oficiales que a través de la Dirección de Rescate aéreo y Halcones de Chiapas se mantienen las operaciones para el traslado de los brigadistas que se encuentran en el Incendio.

“El fuego puede acabar con cientos de hectáreas de vegetación y animales, 9 de cada 10 #Incendios son provocados intencional o accidentalmente por las personas. #NoALaQuema ¡Si detectas algún #incendio repórtalo al 911”, compartieron para que los ciudadanos sean responsables y en cualquier índice realicen el reporte.

GB