REGRESO A CLASES

Así podría ser el regreso a clases presenciales en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que si para el mes de agosto se presentan condiciones para reanudar las actividades en las aulas escolares de la capital

NACIONAL

·
Se contempla regreso a clases en CDMX. Foto: Especial.Créditos: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que si para el mes de agosto se presentan condiciones para reanudar las actividades en las aulas escolares de la capital, esto después de que los docentes y personal administrativo hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

La mandataria señaló que dio inició el censo de los docentes para elaborar la logística para aplicación de la vacuna, que de acuerdo  información se implementarían ocho sedes en la ciudad para la dosis.

Reunión con autoridades

Agregó que sostuvo una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública con quien se mantiene la elaboración de un programa en donde se contempla a las alcaldías, Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que los dos mil 600 inmuebles educativos se mantengan en condiciones óptimas para el regreso a clases.

Al mismo tiempo, se contempla una convocatoria a los padres y madres de familia para que puedan brindar su apoyo en trabajos de limpieza. En caso de necesitar mantenimiento mayor se recurrirá al Gobierno Federal así como a las alcaldías.

De acuerdo con Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, señaló que la decisión de regresar a clases no sería obligatoria, pues serían los padres de familia los que decidan si sus hijos tendrán clases presenciales. Las medidas para volver contempla la creación de una carpeta en donde se firma la autorización.

Se contempla que el regreso a las aulas cuenten con las medidas necesarias de seguridad, con sanitización en las instalaciones así como el uso del cubrebocas de alumnos y docentes.

Inicia segunda etapa de vacunación

La mandataria reiteró que en el mes de agosto habrá mayor disponibilidad de vacunas y por lo tanto mejores condiciones para regresar a clases, ya que se estima que para el mes de mayo inicie la aplicación de la primera dosis a las personas de entre 50 y 59 años.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo informó que la siguiente etapa de vacunación para las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.

Con información de medios.

rcb