COVID-19

Al menos, el 40 por ciento de los capitalinos tiene inmunidad contra el Covid-19: INSABI

Se espera que a finales de este mes se termine de vacunas a los adultos mayores en la capital del país

NACIONAL

·
Después de los adultos mayores, las personas de 50 a 59 años de edad serán vacunados. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Víctor Hugo Borja, coordinador del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), informó que cerca del 40 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México tienen anticuerpos contra el Covid-19; la población menor a los 30 años es la que abarca la mayor parte de esta cifra, pues enfermaron y fueron asintomáticos.

Estimó que los niños y jóvenes ya tienen anticuerpos y no podrían ser portadores de la enfermedad, asintomáticos; es decir, ya estuvieron en contacto con el virus y "lo que nos preocupa más es la infección de los adultos", explicó el especialista. 

¿Cómo van las vacunas contra el Covid-19 en la CDMX?

Borja dio a conocer que hasta el momento van 9 millones 209 mil 944 de personas que han recibido, al menos, de la vacuna contra el SARS-CoV-2, mientras que el 5.8% ya cuentan con el cuadro de vacunación completo.

Sobre el personal médico de primera línea contra la enfermedad respiratoria, dijo, han sido vacunados 174 mil 432 con una primera dosis. La segunda se le ha puesto al 83 por ciento de este personal.

"En el personal o en las personas adultas mayores de 60 años y más, hemos, aplicamos en un millón 356 mil 008 primeras dosis, y si sumamos estas primeras dosis de adultos mayores más el personal de salud ya casi llegamos al 18 por ciento de la población de la Ciudad de México vacunada". 

Las autoridades de Salud estimaron que a finales de este mes quede completado el cuadro de vacunación en los adultos mayores, para iniciar con las personas de entre 50 y 59 años de edad.

Con información de Excelsior

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.