QUINTANA ROO

Quintana Roo primer lugar nacional en crecimiento de empleo durante marzo

El estado logra este avance a pesar de ser una de las entidades turísticas más afectadas por la pandemia

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo a los datos promocionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado de Quintana Roo se ubicó en el primer lugar a nivel  nacional en crecimiento mensual de empleo durante marzo de este año. 

A  pesar de que la entidad es el estado turístico más golpeado por la pandemia, presentó mayor variación positiva en generación de empleo, pues registró 3.86 por ciento. Mientras tanto, Veracruz es la entidad que registró la mayor caída porcentual de -0.73%.

Con relación a la variación porcentual acumulada al primer trimestre de 2021, Quintana Roo se ubica en la posición cinco con una variación de 3.29 por ciento, muy por encima -17 posiciones- de la variación nacional que fue de 1.27 por ciento.

De acuerdo a la información del IMSS, Tabasco tiene una variación acumulada positiva del 6.21 por ciento, en tanto, la Ciudad de México presentó la mayor caída en el empleo formal en lo que va del año con -1.02 por ciento.

La transición a color amarillo en el semáforo epidemiológico en Quintana Roo dio a los hoteles y restaurantes de los principales destinos turísticos del estado, un respiro durante la Semana Santa, en la que se registraron ocupaciones de hasta 60 por ciento, contribuyendo de igual forma a la reactivación del empleo.

mfa