SEMÁFORO COVID

¿Qué color de semáforo Covid-19 habrá en Acapulco este fin de semana?

El gobierno de Acapulco que se encuentra en color amarillo ha implementado operativos para evitar el color naranja

NACIONAL

·
Semáforo epidemiológico en amarillo.FOTO: Especial

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal el semáforo epidemiológico desde el pasado viernes nueve de abril, refiere que cinco estados se encuentran en color naranja, 19 en amarillo, 8 en verde y cero en rojo. Asimismo se indicó que el semáforo epidemiológico sería vigente para el periodo entre el 12 al 25 de abril.

De estos 19 estados que se encuentran en color amarillo, figura la entidad de Guerrero, registró para el pasado 15 de abril un aumento de contagios, al igual que otros estados como Baja California Sur y Chihuahua, por lo que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, exhortó a la población para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cada entidad federativa.

“Hay algunas entidades federativas en donde no hay un reducción sino un aumento. Aquí lo que vemos es la necesidad de sumar esfuerzos, subir esfuerzos, y sobre todo tener una noción de los importante que es el trabajo técnico, precisamente de las Secretarías de Salud”, afirmó.

Las acciones del gobierno de Acapulco 

La localidad de Acapulco, también se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico local, de hecho el gobierno municipal determinó aumentar a 60 por ciento la ocupación máxima en las áreas administrativas del ayuntamiento siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria como es el uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Abraham Garay Velázquez, también hizo un llamado para no bajar la guardia sobre todo considerando que se espera la tercera ola de contagios derivada del periodo de Semana Santa.

El gobierno de Acapulco ha realizado recorridos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en establecimientos como mercados, hoteles y restaurantes del puerto para garantizar la seguridad sanitaria a residentes y visitantes. Además de que con la implementación de este tipo de operativos se busca evitar que Acapulco retorne al color naranja del semáforo epidemiológico.

pgh