JALISCO

Clima Jalisco: ¿Cómo estará la temperatura este 17 de abril del 2021?

El SMN ha externado que es recomendable cuidarse por las temperaturas que se presentarán en el estado

NACIONAL

·
Continúan las altas temperaturas.CONAGUA Créditos: (Foto: Conagua)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante esta semana ha mencionado que las altas temperaturas continuarán en diversos estados de la república mexicana, Jalisco es uno de ellos.

Advirtió que en el país los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos, llegarán a temperaturas máximas de 35 a 40 °C

El viento con rachas de 50 a 60 km/h serán para entidades de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y en el pacifico centro, donde se encuentra Jalisco, el cielo contará con nubes dispersas. Sin condiciones para lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco y Nayarit. 

Las recomendaciones durate la semana de la dependecia encargada del clima han sido cuidarse de las altas temperaturas ya que estas aumentaran en estas temporadas, menciona que se debe evitar salir de casa durante las horas centrales del día que van de las 12:00 a las 18:00 horas.

“Beber abundantes líquidos y zumos de frutas, consumir verduras, no abusar de bebidas alcohólicas, reducir actividades físicas al aire libre, descansar a la sombra, usar ropa cómoda y de colores claros, sombrero, y protectores solares”, es otra de las constantes encomiendas para los habitantes de los estados que componen la entidad.

Y pone a disposición de los ciudadanos los números de emergencia (911), en caso de sufrir de algún golpe de calor por estar expuesto a los constantes y fuertes rayos del sol, en caso de complicarse en necesario acudir al médico más cercano o la unidad de salud correspondiente.

GB