CLIMA EDOMEX

Clima EDOMEX: Mañana calurosa y nubosidad en periferia con CDMX; habrá LLUVIAS en TOLUCA el sábado 17 de abril

El Estado de México tendrá un clima ideal si quieres ir a Valle de Bravo o de cuidado si vives o viajarás a Toluca; ten en cuenta nuestras recomendaciones

NACIONAL

·
El clima en Edomex dará calor por la mañana y nubosidad por la tarde; se esperan lluvias en Toluca. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El clima en el Estado de México presentará este sábado 17 de abril una situación mixta dentro de la localidad, con municipios de día y tarde soleada durante toda la jornada, mientras otros tendrán nubosidad e incluso lluvias.

Para que lo consideres, la periferia del Estado de México con CDMX será la más afectada por la nubosidad. Ten esto en cuenta si planeas pasar el fin de semana en La Marquesa o algún sitio cercano, así como si consideras viajar a la capital del país.

Lloverá en Toluca

Para la ciudad de Toluca se espera un clima cálido por la mañana, con un sol cayendo a plomo. La temperatura máxima será de 25 grados centígrados y la mínima de 10. Esta última provocará que un frente frío toque al municipio y permita la presencia de lluvias por la tarde.

Es necesario que te prevengas y cargues contigo ropa abrigadora, así como paraguas o algo más para cubrirte de la inclemencia.

Periferia con CDMX tendrá muchas nubes

Para sumar al caso de Toluca, el resto de los municipios ubicados en la periferia con la Ciudad de México también tendrán una tarde llena de nubes. 

Los municipios que tendrán este clima son: Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ecatepec y Villa de Nicolás Romero. Todos estos presentarán clima nublado desde las 15:00 a 16:00 horas.

La temperatura máxima en todas estas localidades alcanzará los 30 grados centígrados, ten esto en cuenta ya que el calor caerá a plomo a temprana hora y se recomienda ropa cómoda al estar en la calle.

Valle de Bravo y cercanías, clima caluroso

Si planeas una escapada de fin de semana a Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal o localidades cercanas destinadas al turismo, ten en cuenta que tu descanso se acompañará de sol cercano a los 28 a 30 grados centígrados. Eso si, habrá ráfagas de viento que harán más llevadera la mañana y tarde de este sábado. 

El clima será perfecto si estarás en alguna alberca o puedes salir al bosque. De ser así, Valle de Bravo y su clima cálido te caerán muy bien. No se presentarán nubosidades y menos lluvias. 

Para finalizar, al atardecer y anochecer, la temperatura rondará los 12 grados, algo muy cómodo para disfrutar la velada.

maaz