RESTAURANTES

CDMX: Estos son los nuevos aforos y horarios para restaurantes a partir del 19 de abril

Los restaurantes deberán mantener el distanciamiento de mesas, así como las medidas sanitarias vigentes en la CDMX

NACIONAL

·
Los restaurantes pueden seguir dando servicio en interiores y en exteriores.Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes 16 de abril que la siguiente semana la capital del país permanecerá en color naranja del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19; sin embargo, admitió que debido a la baja en los indicadores de la pandemia, la CDMX está prácticamente a un punto del amarillo.

Durante la conferencia de prensa de este día, la mandataria capitalina detalló que no habrá demasiados cambios respecto de la semana pasada en las actividades permitidas -con sus respectivas restricciones-, aunque resaltó que volverán las exposiciones y aumentarán el aforo y horarios en los restaurantes.

En cuanto a las exposiciones, Sheinbaum detalló que este tipo de eventos tendrán únicamente un aforo de 30 por ciento y que el tiempo máximo de estancia será de sólo 40 minutos; en tanto, quedan prohibidas las demostraciones de productos y degustaciones, para evitar un posible contagio.

Además, se debe privilegiar la venta de boletos vía internet para evitar aglomeraciones en las taquillas, implementar código QR a la entrada, y establecer sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes.

Cambian aforos y horarios en restaurantes

En tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX precisó también en conferencia que a partir del próximo 19 de abril, los restaurantes capitalinos podrán operar ya con un 40 por ciento de aforo en interiores y que ahí se podrá operar hasta las 21:00 horas; mientras que en exteriores, se mantiene el Programa de Ciudad al Aire Libre, y el servicio terminará a las 23:00 horas.

Es importante destacar que en el caso de los establecimientos que venden alimentos, se mantienen el distanciamiento entre mesas y el resto de las medidas sanitarias actuales, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y el código QR a la entrada.

OVH