PENSIONES

IMSS: ¿Cuándo depositan la pensión del mes de mayo a los jubilados?

Aquí te contamos los detalles para el quinto pago a los 3.9 millones de pensionados

NACIONAL

·
Pago a pensionados.FOTO: Pixabay

De acuerdo con el calendario de pagos a jubilados y pensionados 2021, el quinto pago correspondiente al mes de mayo se realizará el próximo jueves 29 de abril, esto considerando el señalamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual indica que los adultos mayores adscritos al instituto pueden disponer de los recursos de la prestación a partir del primer día hábil de cada mes, y en caso de que sea inhábil, entonces los giros se llevan a cabo el último día hábil del mes anterior.

En este caso el pago de mayo se tendría que realizar el primero de mayo, sin embargo, es un día ihábil porque cae en día sábado y además es festivo ya que se celebra el Día del Trabajo y por tanto es una fecha que aparece en los días de descanso obligatorio según la Ley General del Trabajador.

Los pagos 

El IMSS también señala que el pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado, el cual es el que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.

Asimismo se indica que los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora, estarán sujetos a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

Cabe mencionar que el IMSS cuenta con más de 3.9 millones de pensionados, por lo que se ha habilitado una línea telefónica para cualquier situación relacionada con el pago de la prestación o mayor información sobre corresponsales bancarios, para ello los jubilados podrán comunicarse al número telefónico 800 623 2323, en la opción número tres "Pensionados" que los canalizará con un asesor de un representante del IMSS.

pgh