LIBROS DE TEXTO

Ilustradores alistan reunión para definir diálogo con la SEP sobre pago de ilustraciones

Este foro virtual ha recibido el nombre de "Mis ilustraciones se pagan" y abordará los cuestionamientos sobre el proceso del rediseño de los libros de texto gratuito así como la crítica que llegó a las redes sociales en días recientes

NACIONAL

·
Siguen pláticas entre ilustradores y SEP. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La Asociación Mexicana de Ilustradores (AMDI) mantendrá una reunión virtual este sábado 17 de abril a las 19:00 horas para dar a conocer los foros que han sostenido desde que denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a diseñadores, artistas visuales e ilustradores para ser parte del rediseño de los libros de texto gratuito pero sin paga.

Este foro virtual ha recibido el nombre de "Mis ilustraciones se pagan" y abordará los cuestionamientos sobre el proceso del rediseño de los libros de texto gratuito así como la crítica que llegó a las redes sociales en días recientes con imágenes y memes que señala la convocatoria de las Secretaría de Educación Pública.

Acciones a seguir

La Asociación Mexicana de Ilustradores propone otorgar información, analizar las respuestas que fueron dadas por los artistas participantes y determinar si se necesita un diálogo público, abierto e incluyente con estas autoridades. En caso de aprobar, seleccionar a los integrantes de comisión para este encuentro.

Mediante su cuenta de Facebook, el grupo informó que se invita al Foro Virtual Abierto "Mis ilustraciones se pagan" en donde se analizarán las propuestas y observaciones para contemplar una visión amplia y transparente referente al tema de la convocatoria realizada por la SEP.

Invitación abierta al público

En este mensaje se adjuntó la liga para ingresar al Foro Virtual. Así mismo, los ilustradores afirmaron que la invitación está abierta para miembros de la Asociación Mexicana de Ilustradores, personas externas, agrupaciones, individuales así como colectivos interesados en este tema.

Al mismo tiempo, otorgaron los hashtag #NoALaIlustraciónSinPago y #LasIlustracionesSePagan para que sean compartidos por los seguidores en redes sociales, donde se podrá encontrar información al respecto.

Con información de medios.

rbc