JALISCO

Clima Jalisco: Prevalecen las altas temperaturas con una máxima de 40 grados para este viernes 16 de abril 2021

El estado se encuentra dentro de las entidades en donde prevalece el calor por lo que piden cuidarse de los rayos del sol

NACIONAL

·
Piden extremar precauciones.Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México expresó a través de un aviso en su página que la onda de calor que por algunas semanas ha afectado el estado de Jalisco continuará generando altas temperaturas.

“Continuará la onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 °c sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán”,  informó,

En relación a Jalisco dio a conocer que se encuentra dentro de las entidades que rondarán entre los 35 y 40 grados. “Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo”, advirtieron.

Cabe señalar que el SMN ha externado que es recomendable cuidarse de las altas temperaturas que aumentaran en estas temporadas por lo que puntualiza que es mejor evitar salir de casa durante las horas centrales del día que van de las 12:00 a las 18:00 horas.

Beber abundantes líquidos y zumos de frutas, consumir verduras, no abusar de bebidas alcohólicas, reducir actividades físicas al aire libre, descansar a la sombra, usar ropa cómoda y de colores claros, sombrero, y protectores solares.

En caso de sufrir un golpe de calor llamar al 911, refrescar al enfermo con agua fría y si no responde de inmediato acudir al médico más cercano para brindar atención de inmediato.

Otras entidades según el SMN:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Puebla y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México

 

GB